lunes, 11 de marzo de 2013

todo sobre piko :3

Piko Utatane (歌手音ピコ) es el primer Vocaloid de la compañia SONY y utiliza el Vocaloid2, fue lanzado al mercado el 8 de diciembre de 2010.

Su apellido es un compuesto de los kanjis de "canción", "mano" y "voz" (Utatane) y su nombre "Piko" es original según se dice, de un cantante de Nico Nico Douga que se hizo muy famoso por sus canciones en este sitio web. Actualmente su Voice Bank permite alcanzar escalas masculinas como femeninas con mucha facilidad siendo fácil de manejar.


Es alabado como un Vocaloid versátil, capaz de una multitud de tonos vocales con buenos resultados. Él puede caber fácilmente en una variedad de roles dentro de la música a causa de ello. Su voz es la de un vocal masculino adolescente/joven y era el único Vocaloid para cubrir este rango antes de la liberación de VY2. También tiene la segunda gama vocal óptima más alta conocida de cualquier varón Vocaloid. Ademas dentro de la gama de Vocaloid 2, el único varón con un mayor rango vocal óptimo en Vocaloid 2 es Kagamine Len, cuya proveedora de voz es femenina. Como el proveedor es un cantante profesional, Piko Utatane tiene un grado de realismo cercano a el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario